jueves, 28 de mayo de 2009

Evolución humana

evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere una búsqueda interdisciplinar en la que se aúnan conocimientos procedentes de ciencias como la antropología física, la lingüística y la genética.
El estudio de la evolucion humana se basa en un gran numero de huesos y diferentes fosiles hallados en diversos lugares de Africa,Europa y Asia tambien se han descubierto numerosos utensilios de piedra,hueso,madera,restos de fogatas,campamentos y entierros.
Antepasados de Homo sapiens


Anterior al género Homo


Primeros Homínidos
Sahelanthropus tchadensis
Orrorin tugenensis
Ardipithecus kadabba
Ardipithecus ramidus
Australopithecus
Australopithecus anamensis
Australopithecus bahrelghazali
Australopithecus afarensis
Australopithecus africanus
Australopithecus garhi
Paranthropus
Paranthropus aethiopicus
Paranthropus boisei
Paranthropus robustus
Kenyanthropus
Kenyanthropus platyops
Género Homo
Homo habilis
Homo rudolfensis
Homo ergaster
Homo georgicus
Homo erectus
Homo cepranensis
Homo antecessor
Homo heidelbergensis
Homo neanderthaliensis
Homo floresiensis
Homo rhodesiensis
Homo sapiens
Homo sapiens idaltu
Homo sapiens sapiens
Australopithecus Africanus
Fueron definidos por Dart, en 1.925, encontrados en un yacimiento próximo a Ciudad del Cabo, denominado Taung. El resto más conocido es una cráneo infantil denominado el niño de Taung. A diferencia del Afarensis presenta características que incluyen un cráneo más globular y un cociente levemente más alto. También los dientes y la cara aparecen menos primitivos.
Austalopithecus Africanus fue descubierto por Raymond Dart en 1925. Encontró un cráneo maravillosamente conservado, de un individuo infantil, tres a cuatro años. Este cráneo, conocido comúnmente como el niño de Taung, por el lugar de su hallazgo, Taung África del sur.
Sus dimensiones son más o menos de 1 m. a 1,25 m. de altura y un peso aproximado de 20 ó 30 kg., con una capacidad craneána de 400 cc. y 500 cc., su relación de peso-volumen es de una posición intermedia entre el chimpancé y el hombre.
La dentición esta adaptada para la alimentación omnívora, ya que solamente consume vegetales como los anteriores. El Aus. africanus tiene una estructura facial con dientes relativamente grandes si los comparados con los de los seres humanos modernos. Una cresta sagital está presente en los varones
Esta niño tieneuna capacidad craneal pequeña, a de 440 cc.
El primero debió Primero aparecer hace aprox. 2,5 m. de años
Muchos antropólogos creen que el africanus pertenece en la línea que conduce a Homo.
Otros dicen que pertenece en la línea que se corta en el Australopithecus.
Se les atribuye una industria de útiles, definida por Dart y que fue encontrada asociada a sus restos, fabricada en hueso, diente y hasta y que se denomina osteodontoquerática