jueves, 28 de mayo de 2009

Glosario

GLOSARIO
PREHOMINIDOS: Son seres cuyo aspecto recuerda el de los grandes monos conocidos, pero que también algunos rasgos humanos. Los prehomínidos no podían andar erguidos y generalmente se movían ayudándose con las manos. Sus fósiles han aparecido en el sur y en el este de Africa, principalmente. Su capacidad craneana no superó los 800 cm3, capacidad muy pequeña si se compara con los 1500 cm3 del hombre actual.

HOMINIDOS: Son seres que tienen claros rasgos humanos y caminaban sobre dos pies. En esta categoría se encuentra dos tipos específicos de fósiles:
*El hombre de Java, cuyo cerebro tenia una capacidad de 900 cm3, aproximadamente, utilizó algunos instrumentos de trabajo como, arpones y hachas.
*El hombre de Pekín, muy parecido al hombre de Java, con un cerebro un poco más desarrollado. El hombre de Pekín conoció el fuego.

ANTROPOFORMOS: Que tiene forma o apariencia humana

ONTOGENETICA
ALFAontogenia ( onto- + -genia) sustantivo femenino 1Formación y desarrollo individual de un organismo, referido en especial al período embrionario. Filogenia, la evolución y desarrollo general de la especie.OMEGA

FILOGENETICA
Filogenia, término acuñado por Haeckel (1865), se refiere en su sentido original a una clasificación que refleja la historia evolutiva de una especie o grupo, y la filogenética es el estudio de esas relaciones evolutivas. La reconstrucción de una filogenia se basa en la búsqueda de caracteres compartidos por grupos de organismos.

BIPEDESTACION
La bipedestacion es la capacidad de locomoción y el mantenerse parado en ambos pies, propia de los seres humanos y de algunos animales. Desde la antropología los simios han logrado esta capacidad luego de uns segunda adaptación al medio ambiente, ya que sus antepasados utilizaban las 4 patas para movilizarse mucho más rápido.